¿Quiénes somos?


En PRENDAMEX®, tenemos el orgullo de ser la primera casa de empeño privada en México.


Nuestra razón de ser, es apoyar a los sectores menos privilegiados de la población mexicana que no son sujetos de crédito bancario y necesitan financiamiento inmediato para resolver urgencias, imprevistos y necesidades básicas de manera confiable, a través de préstamos con garantía prendaria.


El modelo de franquicia PRENDAMEX® surgió en 1996, desarrollado por Préstamos Prendarios Depofín S.A. de C.V., ubicado en el Estado de México. Hoy en día contamos con más de 600 unidades en todo el país, solucionando las necesidades de financiamiento de miles de mexicanos.

Además del liderazgo nacional, con nuestra expansión en el mercado de Estados Unidos, tenemos un crecimiento constante en el número de sucursales, gracias a que operamos un modelo de negocio probado y consolidado. De esta manera, al tener presencia en más ciudades y localidades, podemos estar cerca de nuestros clientes para solucionar sus necesidades de financiamiento.

Estamos en contacto continuo con organismos y asociaciones para eficientar los mecanismos que nos permitan mantener mejores prácticas en el sector franquicias y en el mercado de préstamos prendarios, de manera que podamos contribuir a hacer de nuestro servicio una mejor experiencia para usted.



PRENDAMEX® es miembro activo de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Asociación Nacional de Casas de Empeño (ANACE), International Franchise Association (IFA) y de la National Pawnbrokers Association (NPA). Además desde el año 2006 contamos con certificación vigente en calidad ISO 9001:2008, por la empresa Det Norske Veritas (DNV).



Visualizamos un futuro lleno de oportunidades, ya que buscamos siempre estar a la vanguardia en la operación de nuestras sucursales y estamos seguros que gracias al esfuerzo conjunto de nuestros colaboradores, franquiciatarios y clientes, seguiremos siendo la más grande red de casas de empeño privadas en México.

Modelo de negocio

Los clientes de una franquicia PRENDAMEX® son en su mayoría familias de los sectores más vulnerables de la población mexicana, que en su mayoría cuentan con ingresos menores a nueve mil pesos mensuales. El objetivo consiste en apoyar con préstamos de corto plazo para solventar necesidades imprevistas y urgentes.

PRENDAMEX® contribuye a satisfacer esa demanda para solventar necesidades tales como: completar el gasto familiar, pagar las cuentas de servicios médicos y medicinas, agua, luz, renta, gastos escolares, entre otros. Desde la aparición de PRENDAMEX®, las casa de empeño se han posicionado como un servicio financiero no bancario al que frecuentemente recurren miles de familias mexicanas, ya que alrededor del 70% de esta población no tiene acceso a créditos bancarios.

Además del préstamo con garantía prendaria, PRENDAMEX® ofrece la venta de bienes seminuevos y de remate dentro de la sucursal, que incluye: joyería, artículos electrodomésticos, autos y diversos objetos recibidos en prenda, mismos que se comercializan para recuperar los préstamos que caen en mora, convirtiéndose en futuras prendas o medios de ahorro de la población usuaria del servicio. Asimismo, también ofrece al público la posibilidad de realizar el pago de servicios tales como: telefonía, televisión por cable, gas, entre otros.

Ir a direcctorio de unidades


PRENDAMEX® forma parte de:

AMF
amespre
IFA
NPA